Comité Técnico

Miembros del Comité Técnico

Salvador Cayón Ceballos / Presidente

  • El señor Cayón tiene más de 15 años de experiencia en e1 sector de Bienes Raíces, particularmente en el segmento comercial, y 15 años en el segmento residencial.
  • El señor Cayón es licenciado en Consultoría Pública y una Maestría en Administración y Administración de Empresas Familiares por el Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México (ITESM).
  • Ha trabajado en el sector público en SHCP, CNBV, CONSAR, BMV, Indeval y MexDer.
  • El señor Prieto es Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y una maestría en Administración Pública de la escuela de Gobierno Jonh F. Kennedy en la Universidad de Harvard.
  • El señor Soní tiene una extensa experiencia como contador público en compañías como Price Waterhouse Coopers - México y Actinver.
  • El señor Soní es Licenciado en Contaduría Pública por la Universidad Iberoamericana (IBERO) y completo el Programa de Desarrollo Directivo en la Universidad de Dartmouth.
  • El señor Ibarzabal es responsable de la operación de más de 15 millones de m2 de edificios industriales, así como desarrollo, construcción y mercadotecnia de aproximadamente 2 millones de m2 de complejos industriales al año.
  • Héctor Ibarzabal es Ingeniero Civil por parte de la Universidad Iberoamericana (IBERO) y tiene una maestría en Administración de Empresas del IPADE.

43%

Gu1llermo Prieto

Javier Soní

Héctor lbarzabal

Independientes

Rafael Marcos / Grupo Frel

  • El señor Marcos tiene más de 20 años de experiencia en el sector de bienes raíces. Co-fundador de Ethika Investments US y presidente del comité de inversiones. Es el actual director general de Grupo Frel, compañía mexicana reconocida por la alta calidad en sus proyectos hoteleros, comerciales, corporativos y residenciales.
  • El señor Marcos estudió Arquitectura e la Universidad Iberoamericana (IBERO) con varias especialidades en diseño, construcción y bienes raíces.

José Sánchez / Central de Arquitectura

  • El señor Sánchez tiene más de 15 años de experiencia en desarrollo de bienes raíces de diversos tipos, tales como comerciales, hoteles y residencial.
  • El señor Sánchez estudió Arquitectura en la Universidad Anáhuac del Norte (1995-1999), Diseño de Interiores en New York Institute (1996) y el SCI / ARC Southey California Institute of Architecture (1997).

Adolfo Pérez Borja

  • El señor Pérez tiene una amplia experiencia en el sector financiero, habiendo trabajo en compañías como Inverlat, Invermex y Actinver.
  • El señor Pérez es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Anáhuac y tiene una maestría en Alta Dirección de Empresas por el Instituto Panamericano el IPADE.

Facultades

El Comité Técnico del Fideicomiso tendrá las facultades indelegables que se establecen en el Fideicomiso,
entre las que se incluyen, sin limitar las siguientes:

  1. Exclusivamente para efectos de la primera Emisión que se realice y los actos previos a la misma, el Comité Técnico Inicial, deberá acordar los términos y condiciones de la primera Emisión de CBFIs y su Colocación e instruir al Fiduciario todos los actos necesarios y/o convenientes al efecto, incluyendo la celebración de los Convenios de Aportación y Adhesión, los Contratos de Arrendamiento, el Contrato de Asesoría y Planeación, el Contrato de Administración y Representación, y cualesquiera otros actos, convenios y contratos.
  2. En un plazo no mayor a 15 (quince) Días Hábiles contados a partir de la firma del Fideicomiso, designar al Asesor
    Contable y Fiscal, así como girar la respectiva instrucción al Fiduciario para la contratación del mismo con cargo
    al Patrimonio del Fideicomiso.
  3. Fijar y en su caso modificar las políticas conforme a las cuales se invertirá el Patrimonio del Fideicomiso. Cuando se trate de modificaciones a los Criterios de Elegibilidad, se deberá contar con el voto favorable de la totalidad de los Miembros Independientes. Asimismo conocer, analizar y en su caso aprobar las posibles inversiones y adquisiciones por recomendación del Asesor que pudieran no cumplir o no cumplan con los Criterios de Elegibilidad, para lo cual adicionalmente se deberá contar con el voto favorable de la totalidad de los Miembros Independientes.
  4. Aprobar, con la previa opinión del Comité de Prácticas, las políticas de operación con Personas Relacionadas, así como autorizar las operaciones con Personas Relacionadas respecto del Fideicomitente, miembro del Grupo de Control, el Asesor y el Administrador, a quienes se encomiende dichas funciones, o bien, que representen un conflicto de interés, para lo cual adicionalmente en todos los casos se deberá contar con el voto favorable de la mayoría de los Miembros Independientes y deberá abstenerse de votar el miembro del Comité Técnico con quien la Persona Relacionada de que se trate esté vinculada. El Comité Técnico, en su caso, definirá aquellas operaciones que no requieran de su autorización, debiendo designar a la persona que deba celebrar dichas operaciones.
  5. Designar y en caso de mediar una Conducta de Destitución, remover al Asesor y/o al Administrador, y en su caso, acordar las modificaciones y/o adiciones del Contrato de Administración y Representación, debiendo contar al efecto con la opinión previa
    del Comité de Prácticas.
  6. Definir las políticas contables aplicables al Fideicomiso y al Patrimonio del Fideicomiso, previa opinión del Comité de Auditoría.
  7. Aprobar previa opinión del Comité de Auditoría los lineamientos en materia de control interno y auditoría interna del Fideicomiso, del Administrador y demás personas contratadas por el Fiduciario.
  8. Aprobar previa opinión del Comité de Prácticas, la contratación de seguros de responsabilidad para miembros del Comité Técnico y directores relevantes del Administrador.
  9. Aprobar previa opinión del Comité de Auditoría los estados financieros del Fideicomiso para su sometimiento a la Asamblea de Tenedores.
  10. En su caso, aprobar a solicitud del Administrador la modificación de los Criterios de Elegibilidad, en el entendido que para dicha modificación será necesario contar adicionalmente con el voto favorable de la totalidad de sus Miembros Independientes.
  11. Fijar las políticas de endeudamiento del Patrimonio del Fideicomiso, conforme a las cuales se contraten financiamientos.
  12. Aprobar las políticas bajo la cuales deberán efectuarse las Distribuciones de Efectivo, así como aprobar cualquier Distribución de Efectivo. Cuando la Distribución de Efectivo sea mayor al 95% (noventa y cinco por ciento) del Resultado Fiscal del Fideicomiso, se deberá contar con el voto favorable de la mayoría de los Miembros Independientes.
  13. Instruir al Fiduciario para que éste lleve a cabo la compra y cancelación de CBFIs, en su caso previa solicitud del Administrador.
  14. Instruir al Fiduciario la revelación de Eventos Relevantes de que tenga conocimiento, entre los cuales se incluyen todos aquellos acuerdos del mismo cuyo sentido sea contrario a la opinión emitida por el Comité de Prácticas o el Comité de Auditoría, o aquél o aquellos que ejerzan dichas funciones. Asimismo deberá instruir al Fiduciario solicitar al Asesor y, en su caso, al Administrador, la revelación de Eventos Relevantes de que tengan conocimiento estos últimos.
  15. Instruir al Fiduciario la celebración de los Convenios de Aportación y Adhesión de conformidad con el Fideicomiso y la adquisición cualesquiera Bienes Inmuebles.
  16.  Instruir al Fiduciario el sentido en el cual deberá ejercer cualesquiera derechos corporativos y/o económicos de los que sea titular o propietario, de manera directa o indirecta, respecto de la o las partes sociales del Administrador.
  17. Nombrar y remover por recomendación del Comité de Auditoría, al Auditor Externo, instruyendo al efecto al Fiduciario para que realice la contratación o terminación del contrato respectivo con cargo al Patrimonio del Fideicomiso.
  18. Establecer el Comité de Auditoría y el Comité de Prácticas a efecto de que los mismos lo auxilien en el desempeño de sus funciones, debiendo integrarlos, a cada uno de ellos, con 3 (tres) de los Miembros Independientes.
  19. Establecer el Comité de Nominaciones.
  20. Resolver los términos de la Emisión y Colocación de CBFIs, cuya Emisión haya sido previamente aprobada por la Asamblea de Tenedores.

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